martes, 13 de noviembre de 2018

Universidades, instituciones que más confianza generan: Mitofsky. #UdeC


PorCentralND.-Estudio de Consulta Mitofsky revela que los mexicanos  tienen una confianza alta en las universidad, mejor incluso que la iglesia y el ejército.
De acuerdo al estudio encuesta de Confianza en las Instituciones 2018 desarrollado y revelado esta tarde por Consulta Mitofsky, las Universidades de México son las instituciones en las que los mexicanos tienen la confianza más alta, aún por encima de la Iglesia y el Ejército, ubicados en segundo y tercer lugar respectivamente en un ranking de confianza alta al que ninguna otra institución pudo acceder y qué además han mantenido este estatus alto de credibilidad por 2 años consecutivos.
En el segundo escalón del ranking "confianza media" son 9 las instituciones que están presentes en la percepción de la población: En un triple empate con calificación de 6,9 están los medios de comunicación, estaciones de radio y por primera vez se midió y con bastante éxito las redes sociales; le siguen CNDH 6,7;  INE 6,5; empresarios 6,4; bancos y cadenas de TV 6,3; y en este grupo cierra la SCJN con 6,1. En él último escalón "confianza baja" está la policía con 5,6; los sindicatos con 5,5; senadores con 5,4; y triple empate al fondo de la estadística, la presidencia, los diputados y los partidos políticos con 5,1
El documento indica que unas elecciones nutridas pero ordenadas y una transición que se avizora tersa permitió que las instituciones en México se fortalecieran y mejoraran en la percepción del mexicano.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Busca UdeC desarrollar proyectos con el Senado

*El rector Eduardo Hernández tuvo una reunión con el senador Osorio Chong. Este fin de semana, José Eduardo Hernández Nava, rector ...