PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

viernes, 1 de febrero de 2019

Concluye primera Jornada de Prevención y Detección de Enfermedades, en la #UdeC





*Se realizaron consultas médico preventivas a más de 739 trabajadores de las cinco delegaciones, las cuales consistieron en medición de peso, talla, índice de masa corporal, presión arterial, glucosa capilar y colesterol, entre otros aspectos.

Buenos resultados arrojó la I Jornada de Prevención y Detección de Enfermedades que realizaron el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria y el Instituto Mexicano del Seguro Social en la Universidad de Colima.

Durante los días 28, 29 y 30 de enero se realizaron en los Módulos de Salud Universitaria de las cinco delegaciones, consultas médico-preventivas a más de 739 trabajadores, que consistieron en medición de peso, talla, índice de masa corporal, presión arterial, glucosa capilar, colesterol, entrega de cartillas de salud, aplicación de la vacuna contra la influenza y neumococo, y citas programadas para la realización de mastografías y del Papanicolaou.

Cabe destacar que muchas de las trabajadoras, al ver la calidad con la que se realizaban las detecciones y que se contaba con personal calificado e instalaciones, se realizaron pruebas del Papanicolaou. Fue tal el deseo de los y las trabajadoras de la institución por sumarse a estas actividades, que se tuvo que abrir una fecha más en el campus Colima, el jueves 31, para continuar realizando las detecciones.

Durante revisión, el personal del IMSS invitó a los universitarios a cuidar su salud y realizarse periódicamente una revisión de rutina para conocer su estado de salud; de igual manera, canalizó a quienes se les detectó alguna enfermedad que necesitaba de atención especializada o de urgencia.

En su visita al módulo del campus Colima, el rector José Eduardo Hernández Nava dijo que éste es un trabajo conjunto entre la Universidad y el IMSS, “con acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida. Agradezco a los trabajadores que participaron y se sumaron a esta actividad”.

De igual manera, continuó, “reconozco al personal del IMSS por su colaboración; estamos seguros de que nuestros trabajadores están en buenas manos porque el IMSS tiene buenos profesionistas, que están en la mejor disposición de ayudar y atender a los universitarios en alguna situación vulnerable”.

Por último, agradeció la gestión para organizar esta jornada por parte del CEDEFU, que dirige Alicia López de Hernández, a través de la dirección de Previsión Asistencial y el Departamento Médico.