lunes, 4 de febrero de 2019

Enseñan cómo detectar a tiempo cáncer en niños. #UdeC





*Reciben trabajadores de las UdeC plática informativa sobre el cáncer en edad infantil.


En el marco al día internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu) organizó charlas informativas en las cinco delegaciones de la Universidad de Colima, dirigidas a trabajadores y trabajadoras de esta casa de estudios, para que sepan cómo detectar a tiempo esta enfermedad en niños y niñas.


El médico Francisco Espinosa Mendoza, especialista en oncología, fue el encargado de impartir las charlas. Habló de los factores de riesgo, de la incidencia del cáncer infantil y la importancia de su detección oportuna.


Les pidió estar atentos a los síntomas que presenta esta enfermedad, para atenderlos de inmediato; “en niños son muy comunes los abultamientos en huesos, linfomas, aparición de ganglios, tumores, moretones, abdomen crecido, cansancio, sangrado de nariz y encías, pérdida del apetito,  palidez y la disminución de plaquetas en sangre”.


Recordó que para prevenir éste y otro tipo de males, “el estilo de vida es la mejor herramienta que tenemos; los buenos hábitos alimenticios y no exponerse a radiaciones, a pesticidas o materiales y sustancias toxicas”.


Finalmente, les dijo que pueden acudir a la Dirección de Previsión Asistencial  del Cedefu para mayor información sobre el tema.


Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Boletín Informativo Con éxito, realiza Ballet Folklórico cena con causa para su gira anual #UdeC

*Asistieron como invitados especiales el gobernador Ignacio Peralta y el rector Eduardo Hernández.  Con el objetivo de recaudar fon...