PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Educación, necesaria para lograr la equidad social: Cuauhtémoc Cárdenas #UdeC


*El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas dijo en entrevista con Universo 94.9, que “la UdeC es una universidad de avanzada que está continuamente innovando y buscando cómo servir mejor al pueblo de Colima”. 

Durante la visita que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano realizó a la Universidad de Colima, ofreció una entrevista a Universo 94.9 en la cabina instalada en el pabellón que la Casa de Estudios tiene en la Feria de Todos los Santos, acompañado por el rector José Eduardo Hernández Nava. 

Al presentar al invitado, el rector Hernández Nava lo definió como “un visionario, un político, un estudioso de la democracia en México”. 

Al tomar la palabra, el ingeniero Cárdenas agradeció a la UdeC y al rector por la invitación para dar la conferencia “México, el día de hoy”, y dijo que esta Universidad, en sus casi ochenta años de vida, “ha tenido una evolución importante a favor de la educación, y particularmente de la educación superior en el estado”. 

Dijo también que “la UdeC es una universidad de avanzada, que está continuamente innovando y buscando cómo servir mejor al pueblo de Colima”. 

En este sentido, añadió, el papel de la universidad pública “es el de formar a los profesionales, investigadores, y abrir oportunidades para aprovechar mejor las distintas potencialidades, en este caso tanto las del estado de Colima como las de nuestro país”. 

Para él, la educación tiene como propósito “lograr una equidad de orden social, ya que es importante que haya oportunidades equivalentes para los jóvenes de todo el país, de formarse dentro de todos los sistemas públicos de la educación, y al mismo tiempo hay que entender que la incorporación del conocimiento a las actividades cotidianas cumple la función de impulsar el crecimiento económico”. 

Uno de los objetivos de las universidades, aseguró, “es aprovechar las innovaciones, los conocimientos que se van desarrollando, para servir a la colectividad, tanto los que se desarrollan en la propia institución como en otras universidades del país y del mundo, y en este tema me parece que la UdeC ha sido una de las que han aprovechado en mucho esos nuevos saberes, para incorporarlos a la vida de todos los días y que puedan aprovecharse para un mejor país y estado”. 

Por último, a los jóvenes universitarios les pidió, para tener un mejor desarrollo y una mejor vida, que primero terminen sus estudios y “que se preparen lo mejor posible, porque así podrán servir y desarrollarse mejor. Además, al ser universitarios, no deben olvidar sus orígenes, la tierra de donde vienen, su familia, las comunidades donde han vivido desde niños, porque es allí donde tiene que empezar el servicio del universitario, allí es donde tiene que empezar a vincularse con las realidades de fuera de la universidad”.