PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

miércoles, 31 de agosto de 2022

Protección Civil alerta por lluvias intensas en el estado de Colima

*SMN vigila una baja presión con alta probabilidad de ciclón tropical en el Pacífico

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) alerta a la población de Colima, sobre todo quienes habitan en la franja costera de Armería, Tecomán y Manzanillo, así como en zonas bajas de la entidad, porque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este miércoles que canales de baja presión sobre noreste y centro del país, y una zona de baja presión con alta probabilidad para formar un ciclón tropical frente a las costas de Michoacán, generarán lluvias intensas en Colima, Jalisco y Nayarit.

 

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo; debido a la saturación de los suelos, también pueden provocar deslaves y desbordamiento de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil de cada localidad.

 

A las 7 de la mañana, la zona de baja presión tenía 60% de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas; se localizó a 500 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con desplazamiento hacia el oeste-suroeste.

 

Se pronostican fuertes vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora para Colima, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sonora, Zacatecas y costas de Jalisco y Michoacán; así como oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

 

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en el Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. Por la tarde habrá temperaturas máximas de 35 a 40°C en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Nayarit, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

 

ALTA PROBABILIDAD DE CICLÓN, EN EL PACÍFICO

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este miércoles que mantiene vigilancia permanente sobre una zona de baja presión con alta probabilidad para formar un ciclón tropical en el Océano Pacífico, frente a las costas de Michoacán.

 

La dependencia oficial del Gobierno de México indicó que la zona de baja presión asociada con una onda tropical, incrementa a 60% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y a 80% en cinco días. Se localiza aproximadamente a 500 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo Michoacán y se desplaza hacia el oeste-noroeste.

 

El organismo de Protección Civil dio a conocer que de acuerdo a este reporte oficial del SMN, se prevé la formación de una zona de baja presión frente a las costas de Oaxaca y Chiapas; mantiene 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en cinco días y se desplazará hacia el oeste-noroeste.

 

Se solicita mantenerse atentos a la evolución de estos fenómenos y atender las recomendaciones de las autoridades estatales y federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario