PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

domingo, 20 de agosto de 2023

Fru Trejo presentará Cuerpo y Arte, en el Fernando del Paso

 *“Mi obra parte de eventos autobiográficos; pienso que no se puede hablar de lo que no se ha vivido y estoy convencida que la práctica artística te abre espacios para la reflexión y la posibilidad de ser diferente, no sólo una pieza más del sistema”: Fru Trejo.



Este viernes 25 de agosto, la artista Fru Trejo presentará su propuesta artística “Cuerpo y arte, territorios del activismo contemporáneo”, a las 7 de la tarde en el Museo Universitario Fernando del Paso de la Universidad de Colima.

Fru Trejo (Guadalupe V. Trejo Perea) estudió la licenciatura en Artes Visuales con especialización en Escultura y fotografía, en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Ha expuesto de manera individual y colectiva en la Ciudad de México, en Berlín, Alemania, Nueva York, La Paz, Baja California y Mexicali, entre otros lugares.

Para ella, de acuerdo con su página web, “el proceso de mi trabajo artístico me ha permitido cuestionarme acerca de mi posición en el mundo, como individuo, mujer, como ciudadana, animal, etc., a través de la fotografía, la escultura, el dibujo y la acción”.

“Mi obra -agrega- parte de eventos autobiográficos; pienso que no se puede hablar de lo que no se ha vivido y estoy convencida que la práctica artística te abre espacios para la reflexión y la posibilidad de ser diferente, no sólo una pieza más del sistema”.

Para complementar esta exposición, el museo Fernando del Paso ofrecerá un día antes, el jueves 24 a las 7 de la tarde, el conversatorio “Espacios heterotópicos”, en el que Fru Trejo estará acompañada por Karen Cordero, historiadora de arte; Andy Carrión, artista visual y Yutsil Cruz, artista multidisciplinaria. El conversatorio será moderado por Tita Ochoa.

El mismo viernes a las 11 de la mañana, el Fernando del Paso también realizará una charla con estudiantes de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad de Colima, ubicada en El Cóbano.

Allí, acompañarán a Fru Trejo la artista visual e investigadora social Mine Ante, la artista de dibujo urbano contemporáneo Mirian Urbano y el artista plástico y docente Nicté-Ha Gómez.

Más informes en las redes sociales del Museo Fernando del Paso, que físicamente se encuentra en la calle 27 de Septiembre No. 119, colonia centro de la ciudad de Colima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario