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jueves, 16 de noviembre de 2023

Celebra Educación Colima 10° aniversario de Telebachilleratos Comunitarios

 *Se llevó a cabo un festival artístico, torneo de ajedrez, exposición pictórica, presentación de bailes y canciones por las y los estudiantes

El secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, Adolfo Núñez González, encabezó la celebración del décimo aniversario de los Telebachilleratos Comunitarios (TBC), que constituyen una opción educativa que lleva los servicios de Educación Media Superior hasta donde hay estudiantes de comunidades rurales o socialmente vulnerables.

En el jardín Libertad de la capital del estado, el funcionario educativo dijo que el propósito es reconocer la aportación que los TBC realizan a favor de la educación del pueblo colimense, en particular de las comunidades que requieren del acceso a la educación, por lo que se ha organizado un festival artístico con actividades como marcha por las calles del centro, torneo de ajedrez, exposición pictórica y presentación de danzas y cantos a cargo de las y los estudiantes.

Núñez González dijo ante funcionarios educativos y personas invitadas, que desde la creación de este subsistema, ha sido uno de los que presentan mayor crecimiento con gran impacto en la educación para la transformación social, a la vez sostuvo que los TBC son una opción educativa pertinente para garantizar el derecho a la educación para todas y todos los estudiantes de comunidades vulnerables y alejadas de las cabeceras municipales.

Mencionó que a este festival de aniversario, se tiene asistencia de los alumnado y docentes de 25 planteles del estado, ubicados en los municipios de Colima, Armería, Tecomán, Cuauhtémoc, Manzanillo, Ixtlahuacán, Comala, Villa de Álvarez y Coquimatlán, los cuales en su conjunto atienden a más mil alumnas y alumnos.

Finalmente, el titular de Educación dijo que en el gobierno de Indira Vizcaíno Silva se viven momentos extraordinarios en la educación del pueblo colimense, con grandes acciones y programas que atienden becas y apoyos directos a las y los estudiantes, con acciones de mejoramiento a la infraestructura educativa, así como el reconocimiento a las maestras y maestros para que realicen en mejores condiciones su gran responsabilidad educativa, concluyó.

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