PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

martes, 12 de diciembre de 2023

Comité Estatal de Calidad en Salud da seguimiento a acciones de calidad y seguridad de pacientes

 

Las instituciones del Sector Salud en el estado de Colima, que integran el Comité Estatal de Calidad en Salud dan seguimiento a las acciones de calidad y seguridad de pacientes que llevan a cabo en favor de la atención en salud a la población colimense.

Por ello, en la cuarta sesión ordinaria de este comité se hizo la evaluación de cultura de seguridad de pacientes y se presentaron los códigos de ética y conducta institucional del ISSSTE y en el marco de la calidad de la atención, así como el calendario de actividades para el próximo año 2024.

Al presidir esta reunión en representación de la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, el director de Planeación, Armando Rodríguez López, destacó la importancia de crear acciones que apoyen la implementación de sistemas de gestión de la calidad, para guiar las acciones del personal, el equipamiento y la información de la organización de manera práctica y coordinada.

Añadió que lograr un sistema de gestión de calidad es una tarea que requiere inversión de esfuerzo y tiempo, en la que la velocidad con que se logre su implementación depende del esfuerzo y compromiso de sus líderes y equipos de trabajo.

Hizo un reconocimiento a todas y todos los integrantes del Sector Salud, por su participación constante en las acciones y actividades que este comité promueve para impulsar la institucionalización de una cultura de calidad y seguridad con enfoque ético.

En esta sesión se aprobó el calendario de reuniones del Comité en 2024 y se acordó solicitar el acceso al sistema de calidad para la documentación para consulta y envío de las y los usuarios, junto con la estandarización de los formatos enfocados al sector, iniciando con el consentimiento informado, y revisar el programa de trabajo 2024 del Comité que se presentó en esta reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario