PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

lunes, 11 de diciembre de 2023

Indira Vizcaíno anuncia que habrá Programa de Concurrencia para el Campo, en 2024

 *Se destinarán 20 millones de pesos para este programa con recursos estatales

** La mandataria participó en la Asamblea Ordinaria de PUC este domingo




Este domingo, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva acudió a la Asamblea Ordinaria de Productores Unidos de Colima (PUC) en la capital de esta entidad, donde dio a conocer que en el próximo año 2024 se implementará el Programa de Concurrencia para el Campo, a través del cual se destinarán 20 millones de pesos –o un poco más- de recursos cien por ciento estatales.

"Estoy convencida que, en el mediano plazo, podremos hacer muy buen equipo con el Gobierno de México, de entrada, estamos hablando de alrededor de 20 millones de pesos, que la única regla va ser que se usen bien", expresó la mandataria estatal.

La mandataria colimense agregó que el próximo año también se estarán potenciando más los créditos, para que las productoras y los productores colimenses accedan a estos créditos con intereses más bajos a lo que les pueda ofrecer la banca comercial.

Además, la titular del Poder Ejecutivo estatal aseguró que se mantendrán y fortalecerán programas como el de los quintales de alambre a bajo costo, las compras consolidadas de fertilizantes -que han resultado bastante positivas-, o la inversión que se ha hecho en el combate y contención de las plagas.

Ofreció una disculpa si programas como éste no pudieron realizarse desde un principio, “pero teníamos que atender temas prioritarios como la salud, la educación y la seguridad", expresó Indira Vizcaíno.

A este evento también asistió la delegada de Programas para el Bienestar del Gobierno de México en la entidad, Viridiana Valencia Vargas, además de integrantes del gobierno federal y del gobierno estatal, entre otras personas invitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario