PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 21 de febrero de 2024

Siguen a la baja hospitalizaciones por infecciones respiratorias agudas: Salud Colima

 

  • También disminuye ocupación de camas con respirador por Covid-19, informa la dependencia estatal

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que en la entidad continúa a la baja la tasa de casos hospitalizados por cada 100 mil habitantes y la ocupación de camas con respirador para la atención de pacientes con infecciones respiratorias agudas, principalmente por Covid-19 e influenza.

Asimismo, indicó que los servicios de salud siguen realizando pruebas PCR para Covid-19 y que este año -a la fecha- se han registrado 37 casos positivos residentes en el estado al confirmarse seis casos nuevos en la última semana, uno menos que al corte de la semana previa, sin ninguna defunción.

En la rueda de prensa que ofrece en plataformas digitales de la dependencia estatal sobre la atención médica por temporada, la Subdirección de Epidemiología recomendó a la población colimense mantener las medidas conocidas, como el lavado de manos con agua y jabón y el uso de cubrebocas, así como acudir a la unidad de salud más cercana en caso de presentar síntomas.

Mencionó que también se continúa vacunando a la población con mayor riesgo de complicaciones, hospitalización y mortalidad por influenza.

Además, en plataforma digitales oficiales se publican los puntos fijos para la vacunación antirrábica de las mascotas, en donde se menciona nombre del encargado, lugar, domicilio, horario y días de atención.

Para concluir, la dependencia estatal dio a conocer que del 18 al 26 de febrero se celebra la Semana de la Salud Auditiva, por lo que invitó a la población realizar la prevención, cuidando y revisando la audición con regularidad, en los servicios de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario