PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

jueves, 25 de abril de 2024

Celebran día del libro con periódicos murales y caracterización de autores y personajes literarios

 En la explanada del Bachillerato 16 de Villa de Álvarez.


En el marco del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, el Bachillerato 16 del campus Villa de Álvarez de la Universidad de Colima (UdeC) llevó a cabo una colorida exposición de periódicos murales y caracterización de autores y personajes literarios, con el objetivo de fomentar el amor por la lectura y el conocimiento de movimientos culturales y literarios emblemáticos de la literatura universal y mexicana.

La explanada del plantel se convirtió en un espacio de fiesta literaria donde los estudiantes del área de bachillerato general, bajo la coordinación de los maestros Daniel Valera, Elba Álvarez y Maribel Navarro, dieron vida a personajes icónicos de la literatura como Don Quijote de la Mancha, Emma Bovary, Pedro Páramo, y a creadoras como Sor Juana Inés de la Cruz.

Los periódicos murales, elaborados por los y las estudiantes, abordaron temas relacionados con la historia del libro, la importancia de la lectura y la riqueza de la literatura universal y mexicana.

Esta actividad, enmarcada en las asignaturas de Literatura y Literatura Mexicana, permitió a las y los jóvenes no sólo profundizar en su conocimiento de la literatura, sino también desarrollar habilidades de investigación, expresión oral y trabajo en equipo.

El Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor se celebra cada año el 23 de abril para conmemorar el aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, dos de los escritores más importantes de la historia universal. Esta fecha fue instituida por la UNESCO en 1995, con el objetivo de fomentar la lectura, la protección de la propiedad intelectual y la diversidad cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario