PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

sábado, 20 de abril de 2024

Invitan a diplomado en docencia para transformar la educación

 Se imparte en la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE). Tiene fines de actualización para las y los profesionistas y de titulación para las y los egresados del plantel.


La Universidad de Colima, a través de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE), ofrece a las y los interesados, del 13 de abril al 5 de octubre, el Diplomado en Docencia Transformando la Educación, dirigido especialmente a egresados de la licenciatura en Educación Media Superiores Especializados en Matemáticas, a licenciados en Enseñanza de las Matemáticas, Educación Especial, Educación Física y Deporte y para profesionistas de la educación interesados en actualizar sus conocimientos.

Jesús Antonio Larios Trejo, coordinador de la licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas comentó en entrevista que el Diplomado atiende la necesidad de actualización de las y los egresados en aspectos como el diseño de proyectos en las áreas de matemáticas, educación especial y educación física o como opción de titulación.

También es de utilidad para egresados que deseen actualizarse o capacitarse en otras áreas de conocimiento. Se ofrece en un periodo de seis meses, impartido los sábados de 8:00 a 13:00 horas, con dos horas de trabajo independiente. La primera y última sesión se estarán impartiendo de manera presencial y las dos intermedias en línea

El objetivo del Diplomado, de acuerdo con las y los organizadores, “es formar agentes capaces de desarrollar e implementar estrategias de enseñanza aprendizaje en su ámbito laboral, acorde a su formación profesional y nivel educativo en el que se desempeñan, además de coadyuvar a renovar su práctica docente mediante el uso de tecnologías de la información y la generación de proyectos de carácter educativo”.

Larios Trejo comentó que muchos de quienes cursan el diplomado son profesores que tienen años de experiencia laboral y la comparten con los de reciente egreso, “lo que permite generar un intercambio de saberes y habilidades muy enriquecedor”.

Explicó que a través de los módulos de diseño e implementación de proyectos y evaluación de proyectos de intervención, se realiza la conformación de un proyecto educativo (talleres cortos) en el que los y las participantes tienen que diseñar un proyecto posible de aplicar en una escuela o contexto social y evidenciar su colaboración social.

Itza García Vázquez, coordinadora de educación continua en la FCE, explicó que esta facultad se encarga de la formación de profesores de diversas áreas, “por tal motivo, el seguir fortaleciendo el saber de los docentes tienen gran relevancia, propiciando resultados educativos en el aprendizaje de los y las estudiantes”.

Agregó que el diplomado se ofrece a profesionistas afines al área de la educación y consta de seis módulos con duración de cuatro sábados cada uno, en los que se ofrece actualización en herramientas tecnológicas en la educación, paradigmas educativos y diseño e implementación de proyectos de intervención en escenarios escolares.

La realización del diplomado es del 13 de abril al 5 de octubre 2024 y las personas que se interesen en participar tienen todavía hasta el 30 de abril como fecha límite para inscribirse, solicitando información mediante correo a econtinuafce@ucol.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario