PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

viernes, 10 de mayo de 2024

Voluntariado Universitario celebra a la niñez en el Bachillerato 8 de San Pedrito

 *“La UdeC no sólo promueve una educación de calidad sino una formación integral y comprometida con la sociedad”: Blanca Liliana Díaz, presidenta. 


En el marco de la celebración del Día del Niño y la Niña, el Voluntariado de la Universidad de Colima y el Bachillerato 8 de Manzanillo realizaron la Feria Infantil de Valores, a la que asistieron alumnos y alumnas de la Escuela Primaria Cristóbal Colón T.M.

Al inaugurar las actividades Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntariado Universitario, agradeció la presencia de pequeñitos y pequeñitas de la primaria: “Vamos a consentirles y ofrecerles un encuentro muy agradable”, les dijo. También les comentó que para la UdeC “todas y todos ustedes son muy importantes”.

A cargo del corte de listón de estas actividades, estuvieron Ana María Gallardo Vázquez, delegada de la UdeC en Manzanillo, y Alejandrina Vázquez, directora del Bachillerato 8.

Blanca Liliana Díaz dirigió unas palabras a la comunidad del Bachillerato 8 y a su directora, a quienes agradeció “su vocación de servicio y la iniciativa para traer estos momentos de esparcimiento en la UdeC, institución que no sólo promueve una educación de calidad sino una formación integral y comprometida con la sociedad”.

Para las dinámicas de los juegos, cada stand impulsó valores como la Justicia, Honestidad, Empatía, Prudencia y Paciencia, entre otros. Las actividades incluyeron tableros de canicas, fútbol, juegos de encestar pelotas y de jenga, así como una dinámica de saltar conos y aros.

La intervención musical fue protagonizada por los personajes de Bely y Beto, quienes cautivaron a niñas y niños con sus coreografías, invitando a todo el público a bailar clásicos infantiles. Para cerrar el festejo, se realizó una rifa donde entregaron regalos y, posteriormente, a cada pequeño se les obsequió un postre, pelota y dulces.

En otro momento, Liliana Díaz felicitó a la alumna Estefanía Barajas, presidenta de la sociedad de alumnos del plantel, por haber participado en la organización de estas actividades junto a jefes y jefas de grupos del Bachillerato 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario