PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

lunes, 10 de junio de 2019

Ofrece Felipe Castellanos concierto “O sole mio”. #UdeC



*Estuvo acompañado por Oleksander Yanyev en la viola y Rogelio Álvarez Meneses en el Piano.

Este viernes, el tenor Felipe Castellanos, con la intensidad interpretativa que le caracteriza, presentó con éxito su concierto “O sole mio” en el Teatro Universitario, acompañado por Oleksander Yanyev en la viola y Rogelio Álvarez Meneses al Piano. 

Interpretó, entre otras piezas del canto napolitano, “Vaga luna que inargenti”, “A serenata d’e rrose”, “Non ti scordar dime”, “O sole mio”, “Parlami D’amore Mariù”, que conmovieron al público asistente. Lo hizo, además, en italiano.

Fue un concierto en el que regresó a sus orígenes musicales, en los que interpretaba arias de ópera y música napolitana con la técnica del bel canto. 

El maestro Castellanos es un artista con una gran trayectoria artística internacional, que forjó sus estudios musicales a la par de su formación en los escenarios. Es egresado de la Escuela de Música del Instituto de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima y de la Escuela Superior de Música R.M. Glier de Kiev, Rusia. 

Perfeccionó su técnica en canto con el maestro Óscar Sámano en la Ciudad de México. Es conocido por su extraordinaria participación en importantes teatros nacionales e internacionales con la interpretación de arias de ópera, zarzuelas, boleros y música mexicana tradicional. 

En 2018 recibió el reconocimiento al mérito cívico “Lo mejor de Colima”, por su fructífera trayectoria.

Oleksander Yanyev es docente en el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), como maestro de viola. Estudió su maestría en San Petersburgo, Rusia, con el profesor Yuri Cramarov en 1976. 

Desde su llegada a México, en 2004, cuenta con participaciones importantes con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, en el Primer Encuentro Nacional de Viola “Tomás Ruiz Ovalle”, en Zacatecas (2010) y como solista de música de cámara en el Festival Universitario de Música en 2005 y 2011.

Por su parte, Rogelio Álvarez es pianista, organista y musicólogo originario de la ciudad de Colima. Tiene una maestría y el doctorado por la Universidad de Oviedo, España y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México. Actualmente es profesor e investigador de tiempo completo del IUBA.