PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

martes, 30 de abril de 2024

Salud ofrece Consulta del Niño Sano, para el pleno desarrollo de menores de edad

 


La primera infancia, que se extiende hasta los ocho años de edad, es fundamental para el pleno desarrollo de las niñas y los niños, de ahí que en las unidades del primer nivel de atención (Centros de Salud) del estado de Colima, se proporciona la llamada ‘Consulta del Niño Sano’, a través de la atención integrada para todas y todos los menores de diez años de edad.

Se trata de una consulta médica que abarca distintas acciones de prevención, vigilancia, detección y seguimiento de enfermedades, para la salud y el desarrollo de las niñas y los niños colimenses.

Esta atención incluye nutrición, atención integral al menor de un año y vacunación, prevención y tratamiento de padecimientos prevalentes de la infancia, así como las enfermedades diarreicas agudas y las infecciones respiratorias agudas.

Asimismo, prevención de accidentes en el hogar, vigilancia del desarrollo y detección del Síndrome de Turner.

En este sentido, la nutrición es parte fundamental en todo desarrollo y crecimiento, ya que, si una niña o niño no están bien alimentados, es más fácil que adquiera enfermedades o infecciones.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)

No hay comentarios:

Publicar un comentario